Un regidor d’Oriola respon en valencià als atacs del PP a la llengua

karlos
Share Button

El regidor de Cambiemos Orihuela, Karlos Bernabé, va utilitzar per primera vegada el valencià en un ple de l’ajuntament d’aquesta ciutat castellanoparlant per tal de defensar-lo dels atacs del PP.

Fragment on intervé en valencià:

Intervenció completa:

Publicado por Karlos Bernabé Martínez en dilluns, 11 / juliol / 2016

12 Comments on "Un regidor d’Oriola respon en valencià als atacs del PP a la llengua"

  1. La verdad es que me he llegado a emocionar escuchando a este concejal revatir a los inquisidores de PP. enhorabona

  2. És històric. El valencià era la llengua oficial d’Oriola fins al Decret de Nova Planta. El Baix Segura era valencianoparlant fins després de l’expulsió dels moriscos, quan se repoblà amb murcians.

  3. En su propio discurso tiene la respuesta… Se trata de tender puentes, no con valencia ni Cataluña, con el resto del mundo… Basta ya de encerrarse en idiomas de pueblo para marcar diferencias y sentirse diferente. Basta ya de manipulación absurda y de imponer el valenciano (esos poetas, músicos, escritores además de valencianos son españoles y para poder disfrutarlos no hace falta estudiar matemáticas en valenciano en almoradi)
    Así es normal que siga ganando la mafia del pp en la Comunidad valenciana.

    • Almoradí está en la comunidad Valenciana y aquí se hablan dos idiomas. Pepero es el que quita cultura de un lugar por gusto propio.Hay línea de estudios en castellano y en Valencià mis hijos aprenderán dos idiomas, que lástima perder la posibilidad de tener más cultura. Si pudiera ser en inglés también, ¿rechazarías esa oportunidad para tus hijos que tu no has tenido?

  4. Toxip, pense que ja és hor de gitar-se…
    Q les reflexions tenen molt poc trellat a eixes hores en les quals escrius
    I ara que me n ‘adone…
    Bona nit!

  5. molt bé.

  6. CATOLICOS, APOSTOLICOS, ROMANOS, BORBONES Y LADRONES : EL GENOCIDI D´UN POBLE I UNA CULTURA EN EL NOM DE DEU, LA PATRIA, EL REI Y LA CONTITUCIÓ ……TOT UN EXERCICI DE DEMOCRACIA PARLAMENTARIA¡

  7. Persona de pueblo | 13 de juliol de 2016 at 12:10 | Respon

    Menudo payaso eres Toxip, y te lo digo en castellano para que me endiendas. Cada uno que hable la lengua que quiera y que sienta… de verdad crees que lo hacemos para creernos diferentes? Hablas de poetas y escritores…pues pareces baatante inculto. Tambien lo hay catalanes, vascos, gallegos y valencianos!! Que te quede claro. Quieres hablar español, no te critico, pero no critiques a quienes no lo hacen.

  8. Mes de 10 milions de persones el parlen i encara hi ha qui diu que és “un idioma de pueblo”, el dia que Andorra entri a la UE i en el Parlament europeu s’hi expresin en català, després s’autoritzarà per a la resta de catalano parlants.

  9. EL ARGUMENTO ESGRIMIDO ES BUENO Y LOABLE, OCURRE NO OBSTANTE, QUE HAY CRITERIOS COMPLETAMENTE ADVERSOS Y QUE TIENEN SU RAZÓN, ENTONCES A QUIEN ESCUCHAMOS.

  10. vivo en una zona castellano parlante de la comunidad valenciana y no me considero un caso singular como dice el señor Karles, carles, karlos…
    singular es el límite político que determina una autonomía u otra, pero sin embargo si estas dentro de este límite puedes estar bien jodido o vivir en el paraíso, así es como funciona esta mierda de primer mundo…
    yo, renunciaría al castellano (mi lengua materna), por hablar una lengua común con todo el mundo, tender puentes y abrir fronteras… y estudiaría por placer lenguas de cualquier “pueblo”, tenga los millones de hablantes que tenga, estén extinguidas o incluso inventadas.
    sin embargo tengo el grau mitjá por motivos administrativo/politicos, y me he presentado al superior 3 veces para poder tener mas puntos en la bolsa;
    en fin, me habéis llamado payaso,inculto y menospreciado mi opinión,
    no seré yo el que lo haga,
    pedís libertad… yo también, gracias!!!
    por favor señores políticos, dejen que la sociedad evolucione, no la condicionen y bloqueen.

  11. Toxip, a mi també em van obligar a estudiar en castellà des de xicotet. Si haguera estat per mi de segur, que a banda de la meua, el català, n’haguera triat una altra amb molt més pes a nivell internacional, i t’assegure que no estic parlant del castellà, llengua que vulgues tu o no, a molts valencianoparlants porten 300 anys imposant-nos. Doncs ja saps, si no estàs d’acord, demanes l’annexió a a La Manxa i Múrcia.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*